Connect with us

Hi, what are you looking for?

Kristalina Georgieva
Kristalina Georgieva

El País

Kristalina Georgieva: “No tenemos la idea de ajustar”

La titular del FMI se expresó ante la llegada de la misión al país.

En la jornada de este martes, llegó un comité del Fondo Monetario Internacional. Los integrantes se reunieron con representantes del gobierno nacional para hablar sobre el tema de la deuda que mantiene el país con el organismo. En este contexto, hubo repercusiones por la llegada de la misión. Ante esto, Kristalina Georgieva se expresó a través de las redes sociales y aseguró que quieren ser parte de “una solución verdadera”.

El Intransigente informó que el Gobierno argentino recibió con gran expectativa a la misión del Fondo Monetario Internacional. El optimismo que nace de la Casa Rosada surge del apoyo que le expresaron el sector empresarial y los sindicatos en la última mesa de trabajo. Esta foto significó un margen de holgura para afrontar la renegociación de la deuda. De la misma manera, las declaraciones de Kristalina Georgieva sumaron un nuevo punto a la lista optimista

Siguiendo con el argumento de que el FMI es una “solución” para Argentina, Kristalina Georgieva publicó un mensaje en Twitter reafirmando su postura. “La medida última de la política es el impacto que tiene en la vida de las personas. Queremos ser parte de una solución duradera que construya prosperidad para Argentina y toda su gente”, precisó la líder del organismo.

El tuit cita la entrevista que le realizó CNN en Español tras el arribo de la misión al país. “Le deseo a la gente de Argentina todo lo mejor en este momento tan difícil”, comenzó Kristalina Georgieva. Inmediatamente, agregó que el país fue golpeado dos veces: en primer lugar por la crisis económica y luego por el coronavirus. Más tarde, detalló que en este escenario “es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores”.

Comenzaron las negociaciones del FMI con el Gobierno

El Gobierno nacional y el FMI comenzaron ayer con las reuniones para renegociar la deuda de USD 44.000 millones. Las autoridades nacionales recibieron a la comitiva técnica del organismo encabezada por Julie Kozak, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental. Tras el encuentro en el Palacio de Hacienda, desde el gobierno remarcaron el buen diálogo entre las partes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *