Connect with us

Hi, what are you looking for?

banco mundial
banco mundial

El País

Banco mundial: Argentina sufre una estrepitosa caída

Argentina es uno de los países más afectados en el Banco Mundial.

Según las proyecciones del Banco Mundial, expuestas en el día de ayer, la economía del país tendrá una baja del 12,3% anual. Sin embargo, se espera un repunte del 5,5% en el año entrante. Esto se debe al efecto que deja el coronavirus en toda América Latina y el Caribe. Y demuestran así un alarmante dato para toda la región su economía:

El PBI o Producto Interno Bruto retrocede en un 7,9% de manera anual, cuando sólo para el año que viene, recuperaría un poco mas de la mitad, es decir un 4%. Este dato fue brindado por el Reporte de Perspectivas Regionales, que había sido presentado anteriormente en la Asamblea Anual del FMI y al Banco Mundial.

En el caso de Argentina, es uno de los países más afectados en Latinoamérica y es denominado como “el costo de mantenerse sano”. Yendo de la mano con Perú, Ecuador y México, Argentina se presenta como uno de los peores países latinos en su faceta económica. Aún así confirman que “nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido a la Covid-19 de todo el mundo”.

Esto, según Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe es “algo que exige mayor claridad respecto de cómo combatir la pandemia y recuperar el rumbo económico de cara a una rápida recuperación”. Además, la mayoría de las caídas se deben al turismo, como consecuencia del confinamiento.

“Los gobiernos deberán hallar la manera de retomar la consolidación fiscal luego de un período de gasto elevado en estímulos económicos y transferencias sociales de emergencia”, indica el informe, aunque de todas maneras “a pesar de las perspectivas negativas, existen señales de que el impacto podría ser menos grave de lo que inicialmente se temía”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *