Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salario Mínimo
Salario Mínimo

El País

Oficializaron el nuevo Salario mínimo, Vital y Móvil

El haber básico será de 18.900 pesos.

Durante las últimas semanas, hubo varias reuniones entre el gobierno nacional y los representantes de los trabajadores para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los sindicatos reclamaban una suma cercana a la canasta básica, pero el monto quedó muy alejado, ya que a partir de este mes el haber básico será de 18.900 pesos. La medida fue oficializada por el Ejecutivo este martes.

El Intransigente informó que a través de la Resolución 4/2020, la administración nacional anunció la suba del Salario Mínimo para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo que cumplen la jornada legal completa. De acuerdo al documento, el aumento se aplicará en tres tramos y llegará a su totalidad en marzo de 2021. Por lo pronto, el primer salto salarial será en octubre.

Según anunció el gobierno, a partir del 1° del mes corriente el Salario Mínimo, Vital y Móvil será de $18.900, lo que significa un aumento de $2.025 pesos respecto al mes anterior. De la misma manera, la resolución detalla que la remuneración por hora de trabajo escala a $94,50. Por otra parte, el segundo aumento será a partir del 1 de diciembre y el piso se posicionará en $20.587.

De este modo, a partir del último mes del año los trabajadores asalariados ganarán $102,94 por hora. En última instancia, el haber mínimo llegará a $21.600 a partir de marzo de 2021 y la hora de trabajo tendrá un valor de $108. Esta cifra fue respaldada por los representantes sindicales y empresarios aunque anunciaron que queda considerablemente por debajo del índice de inflación.

Novedades en las prestaciones por desempleo

Por otro lado, la resolución del Ejecutivo Nacional ratificó el aumento de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo. Actualmente la suma está fija en $6.000 y $10.000 respectivamente, según establece el DNU 332/2020. La prestación puede solicitarse si actualmente estás desempleado habiendo sido trabajador en relación de dependencia y te despidieron sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *