El País

Luego de un velatorio masivo, los restos de Maradona ya descansan en paz

Miles y miles de personas pudieron despedirlo.

Maradona

En la jornada de este miércoles se conoció la noticia de la muerte de Diego Maradona. El fallecimiento del astro argentino conmocionó a todo el país. Desde el gobierno, junto a la familia, decidieron que el velatorio se hiciera en la Casa Rosada. Durante las 10 horas que duró la despedida, miles de argentinos pasaron a saludarlo. Finalmente, los restos del campeón del mundo descansan en paz en el cementerio de Bella Vista.

El Intransigente informó que aproximadamente a las 19:00 ingresó el coche fúnebre al jardín de la paz del partido bonaerense. Previo a ello se dio una insólita situación. El cortejo, integrado además por efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, se equivocó la salida de la autopista Acceso Oeste. Esto provocó que quedara en medio de un caos de tránsito que demoró aún más su llegada al lugar del entierro.

Ese error, aparentemente atribuido a una mala indicación de un GPS, generó que los fanáticos agolpados a un costado de la autopista pudieran llegar hasta al lado del automóvil e incluso tocar el vidrio donde está el féretro, algo que se había evitado durante todo el resto del trayecto desde la Casa de Gobierno hacia el lugar.

En el cementerio «Jardín Bella Vista», del partido de San Miguel, ya se encuentran la familia de Maradona y allegados para la última ceremonia íntima de despedida, antes de enterrarlo en el mismo sitio donde están de sus padres, ‘Doña Tota’ y ‘Don Diego’, fallecidos en 2011 y 2015 respectivamente.

En las afueras del lugar, al igual que en todo el trayecto desde el velatorio en la Ciudad de Buenos Aires, hubo centenares de fanáticos de Maradona con banderas que lloraron al momento del paso del cortejo, custodiado por efectivos de las policías Federal, Bonaerense y Gendarmería Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version