El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuántas personas se han vacunado en el país?

Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 con la primera dosis y 65.583 con la segunda.

Vacuna contra el coronavirus

En el marco de la llegada de la tercera partida de dosis de la vacuna contra el coronavirus, se ha reanudado la campaña de inmunización. Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 con la primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero. Hasta el momento, se ha informado que no se han pactado nuevas operaciones de este tipo.

El pasado jueves 28 de enero llegaron al país 240 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Spuntik. 20 mil del total fueron enviadas a Bolivia y quedaron en el país 220 mil para distribuir entre las 23 provincia. La división de los medicamentos para inmunizar a la población se repartirán de la misma manera que se hizo en las otras dos entregas traídas desde Rusia.

Por su parte, Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, adelanto que aún no hay fechas de búsqueda de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este sentido aseguró que están “trabajando permanentemente con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para poder optimizar y eficientizar la operación del avión y poder traer la mayor cantidad de vacunas posible”.

La escasez de vacunas en el mundo ha generado una constante negociación para que los países puedan acceder a las mismas. De esta manera cabe destacar que hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 con la primera dosis y 65.583 con la segunda. Estos datos fueron recabados hasta el 29 de enero y hay que esperar cuantas personas podrán ser inmunizadas con esta tercer entrega.

La vacuna contra el coronavirus y Bolivia

El pasado jueves llegaron a la Argentina 20 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus que eran para Bolivia. Este país enfrenta una situación compleja en número de contagios y muertos, con cuadros graves en La Paz y Santa Cruz. Actualmente, ya superó los 200.000 contagiados y los 10.000 muertos por Covid-19, lo que llevó a que esta semana se endurecieran algunas restricciones.

1 Comment

  1. stubbonee

    28 agosto, 2021 at 11:59 am

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version