El País

INDEC: se registró una inflación de 4,8% en marzo

Martín Guzmán adelantó “en marzo la inflación va a ser la más alta del año, pero bajará a partir de abril”.

INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó cuáles fueron las cifras de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En este sentido, se detalló que en marzo se registró una suba de 4,8% y en el último año del 42,6%. Ante esto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que “en marzo la inflación va a ser la más alta del año, pero bajará a partir de abril”.

Según el INDEC en el mes de marzo el IPC subió un 4,8% en relación con el mes de marzo y un 42,6% interanual. Esto significa que tan solo en el primer trimestre de este 2021 se ha visto un aumento que alcanzo el 1,3%. Cabe resaltar que este ha sido el alza más significativa que se ha visto en el último año y es seguida por la que se vio en diciembre y enero, del 4%.

En los datos que se brindaron se detalló que el sector en el que se vio mayor incremento fue educación, que registró un porcentaje del 28,5. Esto último se vio con mayor fuerza en el Gran Buenos Aires. En este sentido lo sigue prendas de vestir y calzado vio sus números subir un 10,8% durante el mes de marzo.

El INDEC precisó que los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron donde se vio un mayor alza en casi todo el país. En todos los casos el incremento de precios es seguido por educación, prendas de vestir y calzado, salud y transporte. Por último, el Noreste fue la región que menor aumento en el IPC registró con un 3.3% y GBA con el mayor, con un 5,2.

Martín Guzmán sobre los datos del INDEC

Actualmente el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra de gira por Europa, pero brindó declaraciones en relación con los datos publicados. “Esperamos una reducción a partir del mes de abril”, expresó. Además, agregó: “Hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular en esta pandemia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version