El País

La ANSES lanzará un proyecto para una jubilación anticipada

El proyecto ayudará a que jóvenes puedan ingresar al mercado laboral.

ANSES

En los últimos días, La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, hizo un comunicado de manera oficial en la Televisión Pública que el Gobierno nacional donde expresó que se está trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para poner en marcha un proyecto para una jubilación anticipada.

Esta política será para aquellos adultos que se encuentren desempleadas, y para quienes reúnan los 30 años de aportes o a quienes les falte cinco años para cumplir con edad jubilatoria. Quedará, entonces, de la siguiente manera: Mujeres entre 55 y 60 años y hombres entre 60 y 65 años. Y, conforme a las evaluaciones de la ANSES, este DNU primeramente, llegará a una población entre 20 mil y 30 mil personas, entre las cuales el 90% se calcula que son del género masculino.

Al respecto, Raverta, añadió que se está construyendo una política que le da respuesta a problema que tienen las argentinas y argentinos, porque, según sus palabras, hay quienes trabajaron toda su vida, que tienen cumplido sus 30 años de aportes y que, en el gobierno anterior o incluso en la pandemia, han perdido su trabajo, y no se pueden jubilar todavía y que por cuestiones de edad tienen una gran dificultad para reincorporarse al mercado laboral.


El nuevo DNU promete soluciones

Siguiendo con sus declaraciones prestadas a la Tv Publica, Raverta añadió que están terminando de estudiar los últimos detalles de este nuevo decreto, para que sea una medida tomada con total seriedad y para que pueda ofrecer, una solución a un problema y caos que tienen todas las argentinas y todos los argentinos.

A fin de cuentas, la medida que se encuentra bajo estudio se apunta junto a los nuevos anuncios acordados de manera oficial por el Gobierno para tratar de darle un giro a la derrota en las PASO 2021. De hecho, el Gobierno espera que aquellas personas que no volverán al mercado del trabajo, hagan espacio para que desocupados más jóvenes puedan encontrar un empleo seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version