El País

Este jueves inicia la campaña para las Elecciones 2021

Los comicios generales se realizarán el próximo 14 de noviembre.

Elecciones 2021

El cronograma publicado en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral marca que este jueves inicia la campaña para las Elecciones 2021. Mientras tanto, el Gobierno nacional ya puso en marcha el trabajo articulado con los apoderados de las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de votos en las PASO. Hay que recordar que los comicios generales se realizarán el próximo 14 de noviembre.

La disposición de la CNE se basa en el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional (CEN) y la Ley 27.631 que modificó por única vez la fecha de las PASO y las Elecciones 2021 por la pandemia. Hasta este jueves, los partidos y alianzas tienen plazo para registrar a los candidatos proclamados en la primarias. En este marco, las diferentes agrupaciones se preparan para afrontar la campaña y definir sus estrategias a seguir.

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, encabezaron la 11° reunión del Consejo de Seguimiento Electoral. De la misma participaron más de 60 apoderados de fuerzas políticas nacionales y provinciales; para realizar un balance de las PASO y trabajar de manera articulada de cara a la elección general de noviembre.

Entre otros puntos se abordó el financiamiento partidario de aquí hasta fin de año, es decir, los aportes por boleta y por campaña. Según se informó oficialmente, Patricia García Blanco hizo hincapié en la necesidad de “analizar a fondo” la jornada electoral del 12 de septiembre. Además, este viernes 1 de octubre se realizará el sorteo de los espacios publicitarios asignados a los medios de comunicación

Más detalles del cronograma para las generales

En el cronograma dispuesto para las Elecciones 2021 también se destaca que este jueves vence el plazo para la designación de dos responsables económico-financieros por agrupación. También finaliza el tiempo para registrar a los candidatos proclamados en las PASO, 45 días antes de la general. Por último, desde el 20 de octubre, 25 días antes de los comicios, quedarán prohibidos los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version