El País

Alberto Fernández: “Nos encaminamos a poner de pie a la Argentina”

El presidente se reunió en la Casa Rosada con representantes de la CTA Autónoma.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió en la Casa Rosada con representantes de la CTA Autónoma. En este marco, les aseguró que defenderá con políticas activas la estabilidad de los precios para controlar la inflación. “Nos encaminamos a poner de pie a la Argentina sin perder de vista todo lo que hicimos para contener la situación social durante la pandemia”, expresó.

“El futuro tenemos que encararlo con una distribución que debe hacerse de otro modo”, consideró Alberto Fernández. En diálogo con los sindicalistas relató que solo una minoría de empresas bloqueó el acuerdo de precios y defendió la resolución dictada. Hay que remarcar que la misma incluye una amplia canasta de bienes de consumo masivo necesarios para que tengan un precio justo, estable y seguro.

Por otro lado, también se trataron otros temas como el programa de Compre Social, el régimen del monotributo para las economías populares y los créditos no bancarios. Por parte de la CTAA asistieron el secretario general, Ricardo Peidro; el adjunto, Hugo Godoy; y la adjunta, Claudio Baigorria, entre otros. Ambas partes valoraron la posibilidad de reunirse y abordar distintas aristas que preocupan a la sociedad.

Hugo Godoy sobre el encuentro

Luego del encuentro, Hugo Godoy dijo que se habló de tres medidas en concreto para los sectores más postergados. “El monotributo social, el tema de los préstamos para cooperativas para incentivar la producción y la paritaria de salud”, enumeró. Además, sostuvo que Alberto Fernández “se comprometió a tomar ese tema” porque los trabajadores sanitarios “son los más sufridos”.

“También alentamos a que haya medidas que fortalezcan el mercado interno y la distribución y él coincidió con esa mirada”, agregó. Los gremialistas plantearon además que “las paritarias se tienen que mantener abiertas para garantizar el objetivo de que se esté por encima de la inflación”. Por último, los presentes afirmaron que el presidente “dijo que eran importantes las propuestas y reclamos que llevamos para equilibrar la balanza de los poderosos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version