Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional sancionará a las empresas que no cumplan el congelamiento de precios

El oficialismo pretende controlar la inflación.

El Gobierno nacional comunicó que sancionará a las empresas que no cumplan el congelamiento de precios. Por otro lado, remarcó que a partir de hoy, comienza a regir la detención de precios en casi 1500 productos de la canasta de productos de consumo. En ella, pretenden garantizar valores estables para proteger y defender el bolsillo de los consumidores.

Al renovarse nuevamente el congelamiento de precios, advirtieron que sancionaran con grandes multas a las empresas que no cumplan la resolución dictada por la Secretaría de Comercio Interior. Por otro lado, en su cuenta oficial de twitter, Juan Manzur comunicó que el Gobierno nacional firmó un fallo para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo.


Además, dijo que los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantendrán congelados hasta el 7 de enero del 2022. También, explicó que Nación estará vigilando la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los amparos de la ley para sancionar a las que no cumplan con la resolución. Asimismo, dijo que la medida que garantiza precios justos y estables protegerá a todos los consumidores argentinos.

El oficialismo pretende controlar la inflación

Asimismo, aseguró que estuvo acompañado por la vicegobernadora de Buenos Aires Magario, los ministros Alvarez y Costa y el secretario de Comercio Interior de la Nación para tratar este tema. También, les agradeció por su compromiso en trabajar para una mejor Argentina.

Respecto a los proveedores, hasta el momento no han hecho una acción conjunta. Cabe mencionar que la resolución 1050, establece para cada uno de los productos un precio máximo de venta al público. Por otro lado, no dice cuáles son los márgenes de ganancia para las cadenas industriales y comerciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *