El País

El Gobierno nacional resaltó que la economía se está recuperando “más rápido de lo que se esperaba”

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó que la economía se está recuperando “más rápido de lo que se esperaba”. En este marco, el funcionario dijo que “organismos internacionales habían pronosticado que recién en 2026 alcanzaríamos el nivel prepandemia y ya lo hemos hecho en 2021”. La industria fue fundamental con una producción 62% mayor al 2019.

“La rápida recuperación reciente explica por qué tenemos 42.000 empleos industriales más que en diciembre de 2019. La mejora es generalizada: 18 de las 24 ramas industriales tienen más empleo que entonces. Llevamos más de un año recuperando empleo formal y esta recuperación tuvo lugar en la amplia mayoría de sectores”, detalló el ministro, en representación del Gobierno nacional.

Matías Kulfas participó de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). Asimismo, destacó a sectores como alimentación; maquinaria agrícola; automotriz; vidrio; calzado; forestoindustria; farmacéutico; electrodomésticos o la producción de ladrillos, todos con récord de producción de al menos 5 años. Algunos de ellos presentaron el mayor nivel del siglo XXI.

“Esta fuerte recuperación industrial no fue cuestión del azar. Hemos recuperado la política productiva. Nuestra visión es que sin industria no hay nación”, remarcó. Además, consideró que la industria argentina hace una gran contribución al dinamismo científico y tecnológico. “Explica más de la mitad de la inversión en investigación y desarrollo empresario en Argentina”, agregó el funcionario.

Sobre el mercado interno y la exportación

Sin embargo, reconoció que con el mercado interno solo no alcanza y es donde la exportación se vuelve fundamental. Uno de los sectores que destacó en este sentido fue el automotor, en el que la mayor producción local logró que los autos de fabricación nacional ya sean más del 50% del mercado. “Vamos a transformar esta reactivación en crecimiento y este crecimiento en desarrollo económico con inclusión social”, concluyó el ministro del Gobierno nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version