Connect with us

Hi, what are you looking for?

Precios Cuidados
Precios Cuidados

El País

El Gobierno difundió la lista de los 1.321 productos que integrarán el programa Precios Cuidados

El nuevo acuerdo estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, difundió la lista de los 1.321 productos que integrarán el programa Precios Cuidados. El nuevo acuerdo estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente. La iniciativa tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas.

El programa Precios Cuidados tiene vigencia anual con revisión trimestral. En esta primera etapa, contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos. Desde el inicio de esta semana, las compañías que forman parte de la nueva etapa comenzaron a firmar un Acta Acuerdo. A través de esta, formalizaron su participación y se comprometieron a respetar los nuevos valores.

Luego de las negociaciones entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y su equipo con las empresas, se logró consensuar una canasta amplia y variada. La nueva lista incluye artículos de almacén; limpieza; librería; perfumería; cuidado e higiene personal; artículos para bebés; mascotas; frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas); congelados y bebidas, entre otros.

De la renovada canasta de Precios Cuidados se destaca una amplia gama de productos especiales para las compras y los consumos de todos los días. En este marco, aparecen 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo); 22 prestaciones de yerbas; 6 panificados de molde; 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca.

Matías Kulfas sobre el programa Precios Cuidados

Sobre esto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas afirmó que la nueva etapa busca brindar una canasta de referencia. “Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación, hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional. Por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *