El País

Ante la demanda de energía eléctrica, el Gobierno nacional dispuso teletrabajo en la administración pública

Esta decisión se tomó luego del apagón que dejó a 700.000 usuarios sin servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Gobierno nacional

Ante la demanda de energía eléctrica y con las altas temperaturas, el Gobierno nacional dispuso el teletrabajo en la administración pública. Esta decisión se tomó luego del apagón que dejó a 700.000 usuarios sin servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, hasta la semana que viene, los agentes deberán realizar sus prestaciones desde sus hogares.

El aumento de la demanda de energía llega en línea con una semana con temperaturas récords en todo el país. Por este motivo, el Gobierno nacional solicitó a las grandes empresas que reduzcan su consumo de energía en ambas jornadas, extremándolo en los horarios pico. Con el último decreto, el Ejecutivo busca reducir su uso en las dependencias oficiales, minimizando la asistencia de los agentes.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) informó que espera para hoy un nuevo récord de 28.500 MW. Sobre esto, el secretario de Energía, Darío Martínez, expresó: “El Gobierno confía en que los usuarios y la ciudadanía en general realizarán un esfuerzo solidario para disminuir el consumo en la medida de sus posibilidades”.

El Gobierno nacional y la vuelta del Conectar Igualdad

Ayer, el Gobierno nacional anunció que vuelve Conectar Igualdad y entregará netbooks a los estudiantes. Se entregará una computadora a cada alumno y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación. Además, resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

A primeras horas del día, se oficializó el relanzamiento de ambos programas “con el fin de recuperar el espíritu” de la iniciativa lanzada en el año 2010. De hecho, lo hará ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus. En el decreto 11/2022, define “elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version