El País

El Gobierno nacional le pidió a las industrias que reduzcan la demanda de energía

Buscan poner como “prioridad” el suministro energético en las viviendas.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional le pidió a las industrias que reduzcan la demanda de energía. El pedido aclaró que sería entre las 13 y las 16 horas para aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”, luego de afirmar que “la prioridad es la energía residencial”. El secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo que se proyecta para la jornada de hoy un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios.

De hecho, lo vinculó a un fuerte proceso de reactivación económica que vive el país, que implica mayor demanda energética. Sumado a su vez, las temperaturas extremas que se están viviendo en todo el país desde principio de semana. “Nos hemos comunicado con los grandes usuarios para que en el horario pico reduzcan la demanda de energía, por supuesto para aquellos que no tienen ciclo continuado”, explicó Martínez.


Seguidamente, según TÉLAM, destacó que el Gobierno nacional busca poner como “prioridad” el suministro energético en las viviendas. Por otro lado, los funcionarios indicaron que se está haciendo un monitoreo permanente de la situación energética del AMBA y de la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad rechazó que las interrupciones del servicio energético, como se dieron en los últimos días, se deba al valor del servicio.

En busca de reducir el consumo

Al respecto expresó: “Lo escuché al sinvergüenza del exministro de Energía macrista Juan José Aranguren hablando de que porque las tarifas están bajas por eso se consume. Se consume porque se produce, señor, no se hace lo que hacían ustedes de romper las industrias”. En ese marco, advirtió que en los últimos años “no se invirtió ni un paquete de caramelo” para mejorar la infraestructura.

Para finalizar, Martínez y Fernández resaltaron que el presidente Alberto Fernández decidió acompañar este pedido hacia el sector productivo. De hecho, la administración pública nacional a partir del mediodía, buscó reducir el consumo de agua y energético en las dependencias frente a las altas temperaturas. Al respecto, cuestionaron a Horacio Rodríguez Larreta por no tomar una medida similar en la Ciudad de Buenos Aires.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version