Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Fernando Burlando explicó cómo se manejará la causa de Darthés en Argentina

El abogado aseguró que todos declararán en la Argentina

En diciembre del 2018, el Colectivo de Actrices Argentinas acompañó a Thelma Fardín a realizar una denuncia de manera pública, a través de una conferencia de prensa. En su descargo, la actriz explicó que denunció a Juan Darthés ante la Justicia de Nicaragua, por violación.

El hecho ocurrió en Nicaragua, durante una gira de Patito Feo. En la conferencia, proyectaron un video en el que Thelma cuenta con lujo de detalles la terrible situación que vivió con el actor. En ese momento, ella era menor de edad, y luego de diez años, pudo contar su verdad. Lo grave de la denuncia, fue que no se trató de un simple acoso o intento de abuso, sino de una violación.

Luego de la denuncia pública, comenzaron los repudios masivos, hasta de parte de colegas que anteriormente lo habían defendido cuando Calu Rivero denunció que él la había acosado durante la grabación de Dulce amor. Los periodistas también se hicieron eco de la noticia y se mantuvo en vigencia durante varias semanas en todos los medios del país.

Al otro día, Darthés negó todo lo sucedido, pero lo polémico fue que su abogada en ese momento era Ana Rosenfeld y decidió renunciar a su defensa. En su lugar, se hizo cargo el polémico Fernando Burlando, quien le aconsejó que abandonara el país. Siguiendo esta sugerencia, el actor se mudó a Brasil, de donde es originario. Allí también sufrió el escrache del Colectivo de Actrices Brasileras.

Entre varios rumores, idas y vueltas, su mujer y uno de sus hijos tuvieron que regresar a la Argentina. Ahora, casi cinco meses después, se conocieron las nuevas noticias. “Nos hemos enterado a través de la Justicia argentina que se está empezando a mover en este país el tema Darthés. La idea de sus abogados, encabezado por Fernando Burlando, es que vayan a declarar todos aquellos que fueron testigos del episodio denunciado por Fardin, ante la Justicia”, explicaron en Pamela a la tarde.

Según detalló luego el experiodista de Intrusos, Pablo Layús: “Fernando Burlando se presentó en Nicaragua y pidió que tanto su defendido como los testigos cumplan con ese paso en Argentina y que obtuvo una respuesta favorable”.

“Dicen que es un derecho de Darthés de defenderse en su país. Si bien está denunciado en Nicaragua, él tiene domicilio en Argentina”, cerró.