Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Mónica Ayos lloró al contar que fue víctima de violencia de género

La actriz recordó las violentas situaciones que vivió con su exmarido.

La actriz Mónica Ayos reveló tiempo atrás que fue víctima de violencia de género. En diálogo con Los ángeles de la mañana relató algunos episodios que padeció junto a su hijo mayor Federico y sorprendió a todos al revelar que su exmarido abusó de ella en reiteradas ocasiones y de formas muy violentas. Aún así, Ayos pudo salir y seguir adelante.

“Me violó a los dos días de que me dieron el alta médica, tras tener el parto de Fede. El médico nos había dicho que teníamos que tener cuidado porque el útero estaba muy mal. Porque yo tuve un parto casi natural, le vi la cabecita a Fede, él quedó encajado y me tuvieron que abrir para sacarlo por cesárea. Tuve doble parto”, contó.

“Y mi ex, no solo que me golpeó, sino que me violó y tampoco se cuidó a pesar de que sabíamos que yo no podía quedar embarazada enseguida porque el útero podía estallar. También sabíamos que no podía quedar embarazada en ese momento, y que hacer un raspaje también era riesgoso para el útero, porque había que hacerlo por protocolo”, continuó

Además, relató: “La cuestión es que me pega a mí y mi amiga Alejandra le dice ‘la vas a matar’. Ella siempre se acuerda de patadas en la cabeza, y yo me acuerdo porque me agarró del pelo como si fuera una pelota de fútbol. Me agarraba de la nuca, de las orejas. Mi amiga llegó con la Policía y les dije que no había pasado nada. Y mi ex me miraba y miraba a la sábana, donde tenía el cuchillo de carnicero, que mi amiga sabía que estaba ahí. Entonces, pensé que tenía que hacer la actuación de mi vida porque él no iba a cambiar más, y lo quería sacar de mi vida” .

“Compré un pasaje para Chile, llegué a mi casa con la mejor sonrisa después de una noche tremenda, donde se había querido violar a mi mejor amiga, a Fede le había tirado un zapato en la cabeza la noche anterior, me había golpeado hasta cansarse. Entonces le dije que me parecía que estaba un poco estresado, que debería irse a Chile a saludar a sus papás, que debería tomar aire porque yo sabía que estaba nerviosa. ¡Como si fuera yo la que estaba mal! Cuando agarró el pasaje festejó, se despidió de Fede con cuatro meses y le dice ‘nos vemos’. Y yo por dentro dije ‘no lo vas a ver nunca más en tu vida'”.

Esta vez, la actriz estuvo presente en PH: Podemos Hablar y en un ejercicio introspectivo que le propusieron, mirándose a un espejo dijo: “Voy a hablarle a la que estaba sentada en una iglesia que queda en Santa Fe y Talcahuano, arrodillada, pidiendo por favor que se termine esa pesadilla de golpes, de gritos, de violaciones, de un niño que ya estaba fuera de mi panza y que sentía que estaba en peligro potencial. Va a estar todo bien, va a pasar el tiempo, te vas a volver a enamorar y la vida va a volver a ser hermosa otra vez. Basta”, dijo con lágrimas en los ojos.

La actriz también contó que el papá de su hijo se suicidó cuando Federico tenía 4 meses y le dejó unas cartas. “Todavía no se las di a Fede. Él es actor y creo que por ahí está canalizando muchas cosas, algunas muy fuertes. Él reconoce absolutamente todo pero todavía no se las di. Siempre que viajo a la Argentina estoy por llevárselas pero no me animo todavía. En algún momento me va a decir ‘mamá, aunque no me las quieras dar soy mayor de edad, me corresponden'”, comentó.