Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El arrepentimiento de Catherine Fulop sobre sus desafortunados dichos

Ante el repudio por sus dichos la actriz salió a pedir perdón a la comunidad judía

Catherine Fulop quedó estos días en medio de una gran polémica con la comunidad judía, debido a unos desafortunados comentarios que hizo sobre los judíos en la Segunda Guerra Mundial, refiriéndose a la difícil situación de Venezuela. “¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo?”, le preguntó Fulop a Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

“No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos (NdR: quiso decir ‘kapos’) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”.

Después de esto, Jorge Rial tuiteó una parte de las palabras de Catherine que tuvieron una fuerte repercusión. El propio periodista se comunicó con la actriz vía telefónica y la conversación salió en vivo en Intrusos. Lo primero que hizo Cathy, fue disparar contra el conductor y acusarlo. “Con tu posteo en Twitter das pie a que la gente me insulte y me diga más cosas. Fuiste tú el que lo masivizó”.

Luego, Fulop explicó sus dichos y pidió perdón. “Él (refiriéndose al autor del libro de donde sacó la idea) dice que los más crueles eran los propios judíos. Los guardiacárceles designaban a los mismos presos como líderes, y eran los que ayudaban a cuidar a los judíos. Y él describe lo cruel que eran estos judíos. A mí se me asemejó a lo que pasa un poco en Venezuela: en los propios barrios donde todos pasan necesidades, sin comida ni medicamentos, el Gobierno les da poder (a los ciudadanos) para que sean sus aliados, y son los más crueles con el pueblo (…). Ese pueblo que los apoya también está sometido. Esa fue mi comparación”.

“Perdón, la verdad que no fue la idea (ofender a nadie). Disculpen. Perdón, si se oyó mal. Por eso estoy llamando. Perdón, okey”. Luego, volvió a dar una nueva explicación. “Yo no dije nada del Holocausto. Lo que quise graficar es que esta gente, mala, se sostiene porque tiene y busca aliados. Y yo dije que Hitler buscó aliados”.

Para cerrar, dijo: “Lo único que a mí me interesa es el sufrimiento de mi gente. Hasta el último día de mi vida voy a llorar a estos venezolanos que dieron su vida. Y si esto (por las críticas que recibió a sus palabras) hace que mi pueblo sea libre, ¡me la banco!”.