Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Catherine Fulop recibirá una capacitación de la DAIA

Tras los dichos que ofendieron a la comunidad judía, la DAIA ofreció capacitarla

Cómo se informó anteriormente, hace unos días Catherine Fulop estuvo en medio de una gran polémica, por ofender a toda la comunidad judía. Refiriéndose a la dura situación que vive su país, Venezuela, la actriz lanzó una muy desafortunada comparación. “¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo?”, le dijo a Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

“No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos (NdR: quiso decir «kapos») eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”, dijo la actriz.

Luego de esto, Jorge Rial, que había difundido parte de los comentarios (que se hicieron masivos) de Fulop en Twitter, se comunicó con ella por teléfono y la conversación salió en vivo en Intrusos. “Con tu posteo en Twitter das pie a que la gente me insulte y me diga más cosas. Fuiste tú el que lo masivizó”, acusó Catherine a Rial.

Sin embargo, Fulop después bajó un poco el tono y se disculpó. “Él (el escritor del libro del que sacó la idea) dice que los más crueles eran los propios judíos. Los guardiacárceles designaban a los mismos presos como líderes, y eran los que ayudaban a cuidar a los judíos. Y él describe lo cruel que eran estos judíos. A mí se me asemejó a lo que pasa un poco en Venezuela: en los propios barrios donde todos pasan necesidades, sin comida ni medicamentos, el Gobierno les da poder (a los ciudadanos) para que sean sus aliados, y son los más crueles con el pueblo (…). Ese pueblo que los apoya también está sometido. Esa fue mi comparación”.

“Perdón, la verdad que no fue la idea (ofender a nadie). Disculpen. Perdón, si se oyó mal. Por eso estoy llamando. Perdón. Yo no dije nada del Holocausto. Lo que quise graficar es que esta gente, mala, se sostiene porque tiene y busca aliados. Y yo dije que Hitler buscó aliados”, dijo Fulop.

Luego del escándalo que se generó por la tan mala comparación que hizo Fulop, recibirá capacitaciones sobre el genocidio que ocurrió durante la segunda Guerra Mundial. Estas serán brindados por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

“La DAIA, en representación de la comunidad judía argentina, manifiesta que frente a las agraviantes declaraciones vertidas el pasado jueves por Catherine Fulop, la entidad se ha puesto en contacto con la señora a fin de expresarle su repudio, al tiempo que se le ha propuesto realizar una capacitación sobre la temática de la Shoá (el Holocausto), a cargo del Centro de Estudios Sociales de la institución, iniciativa que se ha comprometido a desarrollar como muestra de arrepentimiento y de formación”.

“La DAIA considera que solo la educación, de generación en generación, puede mantener viva la memoria para que hechos aberrantes como el nazismo no se repitan”, dice el comunicado que publicó la entidad.