Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan Darthés
Fuente: Archivo

Espectáculos

Burlando habló sobre la salud de Juan Darthés

El abogado aseguró que el actor tuvo conductas de autoflagelación

Juan Darthés está atravesando uno de los momentos más difíciles, ya que su vida dio un giro de 180 grados luego de la denuncia pública de abuso sexual que dio a conocer Thelma Fardín, excompañera de elenco de “Patito Feo”. Apoyada por el colectivo feminista “Actrices Argentinas”, la joven brindó un estremecedor relato sobre lo que le habría ocurrido cuando tenía 16 años.

“Durante 9 años lo anulé para seguir adelante”, había asegurado la artista respondiendo a quienes la cuestionarían el tiempo que transcurrió para que contara lo ocurrido. “Hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona, y eso fue un cachetazo para mí”, admitió Thelma.

Como relató Fardín el episodio sucedión en 2009, cuando estaba de gira con ese programa infantil y el galán de la telenovela era Darthés, el único adulto que viajó con el grupo de chicos. “Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’ haciéndome sentir su erección”, afirmó la denunciante. Según su fuerte testimonio, en donde detalló que le habría practicado sexo oral y la había penetrado, provocó gran impotencia y conmoción.

Como sabemos, no es la primera excolega de Darthés que lo lleva a la Justicia por un episodio semejante. Hace unos años atrás, Calu Rivero hizo también acusó al actor por haberla acosado, aunque muchos pusieron en duda su relato. Thelma aseguró que la valentía de Calu le dio la fuerza para poder contar su propio calvario.

Tras la fuerte condena social, el intérprete de numerosas ficciones decidió autoexiliarse en Brasil, su país natal. Aunque al principio se habló de un viaje relámpago, finalmente se instaló allí en diciembre del año pasado, con intención de alejarse del escándalo mediático. Acompañado de su hijo, el Juan busca aislarse por completo, en ciertas ocasiones se conoce nueva información sobre su vida en el país vecino, gracias a su asesor legal, Fernando Burlando.

En diálogo con “Intrusos”, el mediático abogado contestó la pregunta que todos se hacen: cuándo regresa su cliente a la Argentina. “Darthés está autorizado a venir, depende de él y de su situación psicofísica. Darthés no está pasando un buen momento, hace un tiempo largo. Desde que se llamó al ‘exilio’, su situación psíquica desmejoró gradualmente y de una manera permanente. Hoy podría estar en el país, pero no está en condiciones de volver”, comentó.

Adrián Pallares insistió: “Por la causa de Anita Co, el 6 de junio él tendría que estar acá. La Justicia lo está reclamando”, y Burlando admitió que aunque esa es la fecha de la citación, “depende de él”. Y explicó: “Esa querella, si él no la quiere continuar, podría desistirla. Pero nuestra intención firme es continuarla hasta el final. Todo depende de él”.

“Acá se va a encontrar con una gran presión mediática y calculo que con alguna manifestación. Esas son cosas que, si él no está equilibrado desde el punto psíquico, lo pueden dañar… Él ha tenido hasta sentimientos y conductas de autoflagelación. No llegó a hacerse daño, él está muy controlado. Está su mujer de manera permanente y cuando ella viaja a la Argentina, él se queda con gente. Además, la situación de ocio no ayuda… Juan no puede estar solo, porque estando solo uno puede pensar cualquier cosa”, cerró.