Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Doctor Sleep: ¿Qué fue lo que motivó a Ewan McGregor a tomar el personaje?

Tras el estreno de la esperada secuela te contamos la relación entre el actor y su personaje.

La película dirigida por Mike Flanagan se estrenó el pasado 7 de noviembre en Argentina, con muy buenas críticas. El director es conocido por sus films de terror (La maldición de Hill House, Oculus). Es fanático de Stephen King, esta es su segunda adaptación del autor, luego de “El juego de Gerald”.

En “Doctor Sueño”, Danny Torrance, el niño de la primer película, vuelve al Hotel acompañado de traumáticos recuerdos. El mismo Ewan McGregor, quien interpreta al protagonista, dijo que se sentía curiosamente familiarizado con el set del hotel, como si ya hubiera estado ahí.

El actor tuvo que pasar por la aprobación de King, que lo eligió entre varios candidatos, entre ellos Chris Evans. Para encargarse del personaje Ewan recurrió a filmaciones viejas de Jack Nicholson en el set de “El resplandor”, que interpretó a Jack Torrance, padre de Dan. “No podemos evitar tener mucho sobre nuestros padres”, dijo Ewan sobre esta decisión.

A McGregor le fascinó interpretar a Danny, contó que se siente identificado con él. Anteriormente interpretó a personajes adictos pero nunca por problemas con alcohol como lo hace en esta ocasión. Sus problemas con esta adicción en el pasado lo motivaron a encarnar al personaje.

La precuela, “El resplandor”, habla sobre alcoholismo mientras que “Doctor Sueño” habla sobre recuperación. Esto es básicamente lo que llevó a McGregor a participar del proyecto. Abajo un link al tráiler de la película.