Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Instagram oficial The Duke and Duchess of Sussex
Fuente: Instagram oficial The Duke and Duchess of Sussex

Espectáculos

Mirá por qué los trajes de piel ya no serán una opción en el armario Isabel II

La decisión de la reina ha sido bien recibida por la organización de los derechos de los animales en el Reino Unido

La Reina Isabel II no solo se ha caracterizado por mantener un estilismo muy sobrio y elegante a la hora de elegir sus diferentes outfits, sino que tambén cuenta con un amplio  número de abrigos para la época de invierno. Muchos de ellos están hechos a base de las más finas y exclusivas pieles con la que solemos verla en sus frecuentes salidas en Londres. Sin embargo, según un anunciado del Palacio de Buckingham a The Mail Online, la reina prescindirá de todos sus trajes de piel.

“Como los nuevos atuendos están diseñados para la Reina, cualquier pelaje usado será falso”, fueron parte de las declaraciones de los medios del Palacio. Al parecer la reina quiere eliminar de su guardaropa todo lo que tenga que ver con prendas elaboradas con piel animal, por lo que todas y cada una de las prendas que use de ahora en adelante serán únicamente de material sintético.

La información se hizo saber luego de que Angela Kelly, quien es la responsable del vestuario de la reina, revelara  en el libro titulado “The Other Side Of The Coin”, que cada vez que “su Majestad asista a un compromiso con clima particularmente frío, usará piel sintética para mantenerse caliente”.

Como era de esperarse la noticia fue inmediatamente celebrada por la organización de los derechos de los animales PETA. Este sería un gran avance para que el Gobierno Británico siga el ejemplo de la realeza y prohíba de una vez por todas la venta de piel animal en el Reino Unido, lo que incluye el uniforme de los soldados británicos, que, como se sabe, suelen ir forrados de piel animal.

“Que la Reina renuncie a las pieles envía un poderoso mensaje de que están pasadas de moda y no forman parte de la marca británica. El Reino Unido prohibió las granjas de pieles hace casi dos décadas. Ahora tenemos que acabar el trabajo y prohibir también la venta de pieles. Pedimos al Gobierno que siga el ejemplo de la Reina y convierta al Reino Unido en el primer país del mundo que prohíbe la venta de pieles animales”, dice el comunicado de la organización.