Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El nuevo disco de Pearl Jam

“Gigaton” saldrá a la venta el 27 de marzo.

La banda de grunge, Pearl Jam, anunció la salida de su primer disco, después de 7 años sin estrenar nuevo material. “Gigaton” llegará al mercado el próximo 27 de marzo siendo el séptimo álbum de estudio del grupo. El álbum irá acompañado de una gira por Norteamérica. Además, ya se puede ver la portada del disco que tiene una clara referencia al cambio climático.

Según escribió El Intransigente, la banda no ha estado tan ausente de los escenarios de conciertos durante ese intervalo, pero una gira por América del Norte se ha fijado para acompañar el nuevo lanzamiento. La misma comenzará en Toronto el 19 de marzo y concluirá con dos conciertos en Los Angeles y Oakland a mediados de abril. El tour incluye una parada en el Madison Square Garden el 30 de marzo.

Según Variety, el lanzamiento del primer sencillo del nuevo disco, titulado “Dance of the Clairvoyants” es inminente, pero aún no ha sido estrenado en las plataformas digitales. En una declaración, Mike McCready reconoció que ha pasado un tiempo. “Hacer este disco fue un largo viaje”, dijo el icónico guitarrista de la banda.

“Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un emocionante y experimental mapa de ruta hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ me dio en última instancia un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de la conexión humana en estos tiempos”, agregó el artista.

La portada del álbum sugiere un trasfondo de cambio climático. Tomada en Noruega por el biólogo marino canadiense Paul Nicklen, la foto de la “Cascada de hielo” “muestra la capa de hielo del Nordaustlandet brotando altos volúmenes de agua de deshielo”. Además de la gira de las próximas semanas, a mediados de 2020, Pearl Jam visitará varias ciudades europeas.