Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Había una vez en Hollywood” presume sus 10 nominaciones a los Oscar 2020

El film de Tarantino es uno de los favoritos.

Quentin Tarantino estuvo trabajando en el guión de esta película durante 5 años. En el film, le rindió homenaje a su gran amor, el cine. “Había una vez en Hollywood” fue reconocida por el público y la crítica. Se ganó 10 nominaciones a los premios de la Academia, siendo superada solo por “Joker” que obtuvo 11. ¿Qué dijo el director del fruto de su trabajo?

Como dijo El Intransigente, en las nominaciones a los premios de la Academia que se anunciaron en la mañana del pasado 13 de enero, “Había una vez en Hollywood“, el noveno film de Tarantino, se llevó 10 nominaciones.El largometraje quedó entre las principales categorías a ser premiadas en la noche del próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles.

“Lo más gratificante es que, francamente, la película sobrevivió gracias a la fe que Tom Rothman puso en ella, y a nosotros. Una de las cosas que dijo cuando tuvimos nuestra primera conversación sobre la cinta fue, este es el tipo de película que necesitamos defender. Una película para adultos, no basada en nada más. Si esta película es un éxito, le mostraremos a la gente que necesitan ir al cine para verla”, reveló el prestigioso cineasta.

Entre los 10 guiños recibidos por el film, la cinta de Tarantino aparece en categorías como mejor película, mejor director y mejor guion original para Quentin, mejor actor para Leonardo DiCaprio y mejor actor de reparto para Brad Pitt, quien viene de ganar el Golden Globe y el premio de la crítica, por lo que esté podría ser el primer Oscar para la estrella de Hollywood.

Después de ganar el Critics’ Choice Awards a la mejor cinta, “Había una vez en Hollywood” se perfila como una de las serias candidatas a quedarse con el premio. Para ello, deberá superar en el último anuncio de la noche a “1917”, “Parasite”, “Jojo Rabbit”, “El Irlandés”, “Historia de un matrimonio”, “Joker”, “Mujercitas” “Contra lo imposible”.