Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Nicole Neumann sobre la muerte del jinete: “Él eligió estar ahí”

La modelo se descargó contra la violencia del Festival Jesús María.

El jinete Norberto Eric Cossutta falleció durante el festival de doma de Jesus María, tras un accidente. El hombre de 40 años fue aplastado por su caballo, lo que le causó un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas. Esto ocurrió el lunes en la noche. El jinete fue operado de urgencia pero sufrió un paro cardiorrespiratorio después de la intervención quirúrgica.

La noticia fue muy comentada en televisión. Una de las celebridades que dio su opinión fue Nicole Neumann que habló en Nosotros en la mañana. “Más allá de que, obviamente, mi sentido pésame por él y toda su familia y todo, nada quiere que nadie muera, pero quiero decir, es una tradición muy antigua, que los proteccionistas hace mucho están luchando para que no se haga más”, empezó.

“Porque en realidad en algún punto es algo violento para el animal. El animal tiene su propio temperamento, tiene su peso, y está participando de algo de lo que no elige participar”. Se conoce que Nicole es una defensora de los derechos de los animales. Luego siguió: “Claro, el animal también tiene momentos que se levanta de mal humor… Tiene su propia personalidad, por decirlo de alguna manera”.

Neumann dio un ejemplo para aclarar lo que decía. Comparó la situación con las corridas de toros. “Es como cuando lamentamos en las corridas de los toros, cuando fallece el torero, ¿entendés? El torero está provocando al toro y el destino más común sería ese, que te termines muriendo”, sentenció.

“El que está eligiendo estar ahí, es el torero, no el toro. ¿Entendés a lo que voy yo? El toro es un animal salvaje, que tiene que estar corriendo… Entonces, en algún punto digo que es polémico”. Más tarde se descargó contra el festival: “No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos”.