Espectáculos

La China Suárez repudió la salida de presos de las cárceles

Varias celebridades repudiaron esta acción.

China Suárez

Días atrás, el gobierno tomó una decisión que generó polémica en las redes. Los presos que estén en el grupo de riesgo del coronavirus podrán tener prisión domiciliaria. Esta medida no fue ajena para varias celebridades argentinas que en su mayoría criticaron el accionar de la Justicia. Una de ellas fue la China Suárez. La actriz se sumó al reclamo del colectivo Actrices Argentinas, que repudió la salida de acusados por femicidio, violación o violencia de género de las cárceles.

El descargo de la China Suárez

Así se expresó la actriz: “La salud es un derecho, dicen FEMICIDAS, VIOLADORES, HOMICIDAS, que jamás pensaron en los derechos de sus victimas ni familiares“. A través de su cuenta de Twitter, aplaudió el accionar del juez de Florencio Varela, Diego Agüero que resolvió no liberar a ningún detenido en causas por delitos sexuales, violencia de género o intrafamiliar por más que aseguraran tener la enfermedad. Y no fue la única celebridad del medio que se sumó a este reclamo.

También lo hizo Luciana Salazar. “Liberar asesinos, femicidas, violadores y pedófilos es una decisión incomprensible. Es injustificable poner en peligro a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad. Están ignorando por completo el sufrimiento, el miedo y los derechos de las víctimas. Paren esta locura“, escribió. Vero Lozano tomó la misma postura. “El preso merece pagar su condena, merece alimentarse adecuadamente, merece estar sano y merece tener una reincorporación a la sociedad si es que amerita“.

Pero no ocurre más allá del COVID-19, ahora por el COVID-19 yo voy a soltar a un preso que puede violarme nuevamente. Personalmente quiero que los presos estén contenidos y bien alimentados, pero que paguen lo que hicieron“, dijo la conductora. El colectivo Actrices Argentinas publicó un comunicado a la prensa, repudiando esta decisión: “Desde Actrices Argentinas repudiamos el accionar del juez Victor Violini; y de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género“, decía.

En el contexto de emergencia de la pandemia mundial y el aislamiento social, comprendemos y apoyamos que el sistema penitenciario deba ser reformulado sanitariamente para evitar contagios. Frente a esta urgencia se comunicó que, excepcionalmente, se otorgaría prisión domiciliaria y monitoreo a presos por delitos menores. Que sean pacientes de riesgo sanitario, embarazadas y madres de niños pequeños, siempre que no hayan cometido delitos violentos“. Para saber más sobre este tema, te recomendamos esta nota anterior.

Exit mobile version