Connect with us

Hi, what are you looking for?

Charly Garcia

Espectáculos

Después de cuatro días internado, le dieron el alta a Charly García

El músico estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico.

En pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia por el COVID-19, Charly García tuvo que ser internado de urgencia por un cuadro febril y complicaciones respiratorias. El músico se encontraba en el Instituto Argentino de Diagnóstico. Al principio, se sospechó que García podría tener coronavirus. Luego de estudios correspondientes, esta idea fue descartada.

El cantante de las bandas más icónicas de Argentina, Sui Géneris, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, fue internado el sábado y dado de alta el miércoles. Ya, en estos momentos, el músico se encuentra en su casa en completo reposo, según indicó  José Palazzo, el  empresario organizador del Cosquín Rock, en su cuenta de Twitter.

Charly García pasó su internación con muy buena evolución, con muy buen ánimo y siguiendo con el tratamiento antibiótico que le fue indicado. Previo a la internación, el cantante estaba recuperándose de una lesión que se ocasionó en un accidente doméstico. Sumado a esta internación, García debió suspender su presentación en el próximo Cosquín Rock.

Cabe destacar que, desde hace décadas, la salud de Charly García viene con importantes complicaciones. En 1980, comenzaron sus graves problemas con las adicciones que tendrían consecuencias en 2008, cuando tuvo que ser internado en la quinta de Palito Ortega, quien lo acompañó y costeó parte de su tratamiento.

En 2012, cuando realizaba un concierto en Córdoba porque había sido nombrado “ciudadano ilustre de la ciudad”, García se desmayó sobre su piano. Se canceló el concierto y el cantante se quedó en la ciudad descansando. En 2015, Charly García sufrió una fisura de cadera que lo dejó con una prótesis y problemas para desplazarse.