Información general

Gómez Alcorta está en contra de la liberación de presos

El Poder Ejecutivo propuso liberar a aquellos presos que estén dentro del grupo de riesgo.

Gómez Alcorta

En medio de la pandemia del coronavirus, el Poder Ejecutivo propuso liberar a aquellos presos que estén dentro del grupo de riesgo. Esta postura encendió la polémica y las críticas de la oposición no tardaron en llegar. A su vez, dentro del mismo gobierno la idea no cayó bien. La ministra de Mujeres y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, mostró su preocupación por la liberación de femicidas.

NA informó que la ministra subrayó: “Hay una preocupación genuina de muchísimas mujeres sobre el tema porque nos enteramos de que hay casos (de femicidas y violadores) que han sido liberados. Igualmente, es una responsabilidad del Poder Judicial, del juez”. “No estamos de acuerdo con las liberaciones vinculadas a violencia sexual”, aclaró la funcionaria del gobierno nacional.

Asimismo, además de desvincular al gobierno de la medida, la funcionaria manifestó su preocupación. Planteó también que “las cárceles tienen superpoblación y es un caldo de cultivo del virus”. “Adelantando a lo que podía suceder, hicimos saber la preocupación por las posibles liberaciones de detenidos. La mayoría de los superiores tribunales respondieron que habían prorrogado las medidas en estos casos”, dijo Gómez Alcorta.

Las agrupaciones de mujeres pidieron que no liberen a violadores y femicidas

La agrupación “Las Julietas” le solicitó al Ministerio de Género que “arbitre los mecanismos para defender los derechos vulnerados. Hay que garantizar el bien jurídico a proteger de la vida de mujeres y niñas”. Además, propuso implementar en todo caso “un predio como un club de fútbol u otros espacios adecuados donde alojar a los presos para garantizar las normas de higiene”.

En tanto, La Casa del Encuentro, viene alertando a través de las redes sociales por el aumento de casos de femicidios en medio de la cuarentena. En el marco de la polémica por liberación de presos, posteó en Twitter el mensaje: “Mujeres asesinadas y femicidas con ‘prisión domiciliaria’. Volverán a asesinar. Regresarán a violar. Por favor no los liberen”.

Exit mobile version