Información general

En Catamarca, el COE confirmó 14 contagios y los casos detectados de covid-19 ascienden a 56

Algunos de estos resultados arrojaron positivo en el segundo testeo por covid-19.

Coronavirus

Hace un par de semanas que la provincia dejó de ser “Caso Cero”. La información oficial de hoy sobre covid-19 confirma que se han detectado 14 nuevos casos positivos en Catamarca. El COE para la prevención de coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio. Hasta las 21 h de este jueves 16 de julio, el total acumulado de casos positivos asciende a 56.

Sobre los nuevos casos, desde el COE explicaron que todas las personas cuyas muestras arrojaron resultados positivos tienen domicilio en la ciudad capitalina. Además, las autoridades especificaron que la mayoría de los casos de la jornada corresponden a la vigilancia epidemiológica, es decir dentro de la población que debe cumplir el aislamiento obligatorio. Las autoridades agregaron en su comunicado que algunos de estos resultados arrojaron positivo en el segundo testeo.

El Ministerio de Salud de la Provincia hizo una aclaración: “Por eso es de suma importancia que más allá del resultado de PCR, todos aquellos que han sido o son contacto estrecho guarden un estricto aislamiento sanitario obligatorio”. Por otro lado, el Comité de emergencia aseguró que la apertura del comercio, y otras actividades afines que tienen menor riesgo de contagio, se dará a partir del lunes 20 de julio y con la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios de trabajo.

Las autoridades del COE integrado sostienen que es necesario que todos entremos en razón para aprender a manejar los términos de una fase de convivencia social responsable. “Evitar contagios está en manos de la gente y su capacidad para modificar costumbres y hábitos diarios”, remarcaron. También recordaron los detalles de las medidas de cuidado: la higiene, el distanciamiento social, el uso del barbijo, no compartir vasos, mates o utensilios, ya que son herramientas claves donde se contiene el covid-19.

Datos generales del 16 de julio

El total de positivos es de 56. Los contagios diarios son 14. Se realizaron 56 test de PCR. En cuanto al sistema de salud pública, el informe diario del Gobierno provincial rectifica que la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 38%, hasta ahora y la ocupación de respiradores es del 19%. El monovalente, Hospital Malbrán, se encuentra sin ocupación UTI, ni de terapia Intermedia. Por último el reporte sostiene que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 21 están ocupadas.

Exit mobile version