Información general

Los contagios por Coronavirus se mantienen estables

El Comité Operativo de Emergencias brindó un nuevo informe el día de hoy.

Coronavirus

Ante la pandemia que nos encontramos viviendo, en el día de hoy, el Comité Operativo de Emergencias de Catamarca (COE) brindó su reporte diario sobre la situación epidemiológica de la provincial. Además de informar sobre los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el Coronavirus.

Luego de que Catamarca se mantuvo libre de casos de Coronavirus durante los primeros 110 días desde que se decretó la cuarentena, hace aproximadamente 3 semanas se vio obligada a retroceder a Fase 1 a raíz de sus primeros casos positivos. Sus cifras de contagios incrementaron drásticamente tan sólo en días pero, afortunadamente, la provincia está recuperando su estabilidad.

Hasta las 21 horas del día de hoy, no se han detectado casos positivos de Coronavirus en Catamarca por segundo día consecutivo. Además, el Comité Operativo de Emergencia reportó sobre 1 nuevo paciente recuperado el cual ya fue dado de alta. Con estas cifras actualizadas, el total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 60.

No obstante, y teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta el día de hoy, solamente son 27 casos los que se consideran casos activos. Cabe destacar que este nuevo paciente recuperado podrá presentarse a donar plasma para que, de esta manera, pueda contribuir con el tratamiento de quienes aún se encuentran transitando la enfermedad. Siempre y cuando cumpla con los requisitos del sector de Hemoterapia.

Por su parte, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentra ocupada en un 28% y los respiradores en un 10%. Mientras que en el Hospital Monovalente “Carlos G. Malbrán”, la ocupación de UTI es del 3% y Terapia Intermedia es del 0%. Además, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 6 están ocupadas con pacientes positivos para Coronavirus y casos sospechosos. 

Exit mobile version