Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca covid-19

Información general

En Catamarca se registraron más pacientes recuperados por coronavirus y no existen nuevos positivos

El reporte diario afirma que el total acumulado de casos positivos se mantiene en 61.

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia anunció esta noche la actualización de la información oficial. La situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19 confirman que no se han detectado nuevos positivos de coronavirus en la provincia.

El reporte diario del Gobierno provincial afirma que hasta las 21 h de este jueves 30 de julio, el total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61. Además, el COE aseguró que hoy se registraron 6 pacientes recuperados de coronavirus. Así de la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 10 casos se consideran activos.

Sobre los datos generales hasta las 21 h, el total de positivos es de 61 pacientes. Los contagios se sostienen en 0 por tercer día. En cuanto al total de pacientes recuperados, ya son 51, siendo los casos activos 10 hasta el momento. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicó también que hoy se realizaron 59 test por PCR.

Acerca de la ocupación del sistema de salud de Catamarca, al 30 de julio, la unidad de terapia intensiva se encuentra ocupada al 30% y la de los respiradores es del 12%. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán sigue sin ocupación UTI y la ocupación de Terapia Intermedia es del 16%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 4 están ocupadas.

Los datos del país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó para hoy que otras 153 personas murieron, la cifra más alta en un día. Se registró un pico de 6.377 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con esta cifra suman 3.441 los fallecidos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria nacional indicó que son 1.076 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,3% en el país. Además, de los 185.373 casos positivos del país, el 43,47% recibió el alta.