Información general

Las muestras por covid-19 que se realizaron en Tinogasta dieron negativas

En Tinogasta continúan ajustándose a lo establecido para la Fase 1.

Anoche, el Comité Operativo de Emergencia de Tinogasta informó que las muestras por covid-19 que se realizaron este lunes dieron negativas. Los hisopados se dieron en el marco de un posible nexo epidemiológico. Mientras tanto desde el departamento continúan ajustándose a lo establecido para la Fase 1 que estableció el Gobierno provincial con estrictas medidas de restricción.

El pasado lunes a la noche se había activado el protocolo por la pandemia de covid-19 ante el posible contagio de una persona que estaba cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) en Tinogasta. Las muestras también se habían tomado al grupo familiar de esta persona. Por su parte, el COE Tinogasta aclaró que tras conocerse los resultados de los hisopados estas personas permanecerán en aislamiento.

El aislamiento para este grupo será por el término de 14 días, como lo establecen las pautas del Ministerio de Salud de Catamarca. Además, las autoridades remarcaron a toda la comunidad sobre el cumplimiento de las medidas dispuestas en la Fase 1. Cabe recordar que esto se trata de respetar los protocolos, los cuidados y las especiales recomendaciones sanitarias.

Por otra parte, hasta las 21 h del martes, las autoridades provinciales confirmaron que en el territorio se habían detectado 8 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Hasta ahora, el total acumulado de casos positivos asciende a 96. Sobre estos casos positivos detectados ayer, el COE Catamarca especificó que corresponden a los departamentos Capital (3), Belén (2) y Fray Mamerto Esquiú (3).

La cartera sanitaria de la Provincia detalló que de los 8 casos, 6 están relacionados a los nodos ya detectados en Catamarca y se encuentran bajo investigación, mientras que 2 son casos importados. Hasta las 21 h de ayer no se registraron nuevos pacientes recuperados. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 31 casos se consideran casos activos. Destacaron que la Fase 1 permanece en los términos del decreto emitido por el Ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version