Información general

Siguen las fiestas privadas: Casi 50 personas rompieron el DISPO

En la primera parte del fin de semana muchos ciudadanos rompieron el decreto de distanciamiento.

DISPO

Lo que fue la jornada del día de ayer que concluyó en la madrugada de hoy, parte de los efectivos de las comisarias de Capital y Fray Mamerto Esquiú sorprendieron a 48 personas que estaban quebrantando el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y en la mayoría de los casos fueron por asistir a fiestas privadas.

Las Comisarías Tercera, Séptima y Décima de la Capital, y de la Subcomisaría de San Antonio tuvieron la laboriosa tarea de identificar y, desafortunadamente, labrar actas de notificación a un número que preocupa a las autoridades por la posible propagación del Coronavirus en la provincia.

Las fiestas privadas comprenden del incumplimiento de todas las medidas de sanidad expuestas por el Gobierno de Catamarca, tales como el uso correcto del tapaboca a nariz, uso de alcohol en gel y por sobre todas las cosas, el distanciamiento social, que son normas para prevenir la transmisión comunitaria del Coronavirus.

Recordemos que el DISPO tiene rotundamente prohibido toda clase de reuniones, ya sea de índole social o familiar, ya sea en ambientes abiertos o cerrados, quedan prohibidas. Es por eso que en el procedimiento de hoy, se secuestraron cuatro vehículos e incluso un hombre de 52 años terminó detenido a disposición del Juzgado Federal.

Al haber sido 26 de septiembre, es decir el fin de semana siguiente al Día de la primavera, los efectivos policiales han reforzado las medidas porque sabían lo que se venía: un gran número de chicos incumpliendo lo decretado para festejar el día que los representa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version