Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Información general

Coronavirus: 6 nuevo casos en Catamarca

La provincia no tiene descanso, siguen los casos.

En el día de hoy, el COE: Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de seis (6) nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de coronavirus detectados asciende a 267. A su vez, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registraron 14.392 nuevos casos y 419 fallecimientos en el país.

Hasta las 22 horas de la noche del último día de septiembre, el Comité declaró que se ha detectado seis nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Cuatro de ellos corresponden a la Capital, mientras que Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo formaron parte del parte de hoy con 1 caso cada uno. Del total 5 son por contacto estrecho y 1 importado.

Además se registraron 12 personas diagnosticadas como recuperadas, la mayoría provienen de Capital, con un total de 6 casos, mientras que 5 vienen de Belén y la restante de La Paz. y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que 117 de los infectados se consideran activos.

En total se registró unos 150 pacientes recuperados, 176 PCR realizadas. Respecto la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 35% en catamarqueño, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI subió al 6% que no corresponden al coronavirus y la ocupación de Terapia Intermedia aumentó al 21%.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud lleva el conteo oficial, y con los últimos datos, la cantidad de infectados ascendió a un total de 736.609 positivos desde que inició el brote en el país. Además, desde la cartera de Salud explicaron que 594.645 son pacientes recuperados y unas 16.937 víctimas fatales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *