Información general

Cierran pasos clandestinos desde Tucumán

Los pasos desde Tucumán son un problema para los pobladores de Santa Rosa.

Pasos clandestinos

Este lunes tuvo grandes hitos importantes en la gestión del intendente Guaraz. El dirige la Municipalidad de Santa Rosa. Lugar donde se detectaron pasos clandestinos desde la provincia de Tucumán. Estos sitios son por donde pasan cientos de personas que pueden propagar el virus en la provincia. Algo que atemoriza cada día a la población catamarqueña.

De este modo desde el perfil oficial de la Municipalidad de Santa Rosa informaron “Detectamos ingresos clandestinos desde la Provincia de Tucumán hacia nuestro Departamento y tomamos la medida de inmediatamente cerrarlos”. Por ello es que personal municipal puso manos a la obra para cerrar estos pasos y preservar la salud de la comuna.

El equipo de trabajo estuvo encabezado por el Intendente Elpidio Guaraz. Todos procedieron a cerrar ingresos clandestinos e ilegales por campos y otros caminos improvisados en la zona de San Pedro, Ichagon y Campo Alegre. De esta manera se pudo contabilizar un total de 16 ingresos clandestinos cerrados. Tal como indicaron “Trabajamos para evitar el ingreso de personas de provincia con alto grado de contagio”

Cabe decir que los ingresos se realizaban a través de diferentes vehículos. Como por ejemplo motos y camionetas. Es importante recalcar que existían gran circulación de personas de Tucumán que pasaban y regresaban de su provincia a través de fincas y caminos improvisados. Es importante recordar que para pasar de un lugar a otro deben tener certificaciones y permisos pertinentes otorgados por el gobierno y el COE.

Esta problemática es algo que vienen sufriendo municipios de muchas provincias de la República Argentina. Cada pueblo o ciudad con pasos ilegales tienen como principal temor los contagios de covid. Esta enfermedad se transmite a través de un virus de alto poder de contagio entre las personas. Algo que no solo afecta a Argentina, sino al resto del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version