Información general

Les darían una ayuda económica a los propietarios de salones de eventos

Aguirre habló sobre las posibles medidas con los salones de eventos.

El ministro de Seguridad dijo que en caso de no poder habilitar los eventos sociales se destinará una ayuda económica. Esto será para asistencia o reconversión de la actividad de estos salones de eventos. Esto se debe a los insistentes pedidos del sector para el cese de restricciones que se llevan a cabo a causa de la pandemia.

Las medidas que piensa el gobierno están atadas a los pedidos de los propietarios de salones de eventos . Estos no dejan de insistir en la reapertura de las actividades. Por ello es que el ministro de Seguridad e integrante del Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), Gustavo Aguirre, dijo que se está analizando el protocolo.

Del mimos modo reconoció que su aplicación se encuentra limitado al decreto nacional que prohíbe su funcionamiento. En otro momento, indicó que se reunió con los representantes de los salones de estas infantiles y de eventos donde se comprometió a analizar los protocolos. También puntualizó que caso contrario se evaluará asistirlos económicamente para subsistencia o para la reconversión de sus actividades con las permitidas como bares y restaurantes.

Las palabras del Ministro

“En el caso de los chicos ya presentaron un protocolo en el caso de los grandes quedaron en presentar una idea y lo estamos analizando sabiendo que hay un decreto nacional que nos limita a habilitar los eventos sociales” explicó el Ministro. Además subrayó “entre las posibilidades que también estamos analizando es que si no podemos contravenir ese decreto, ver la posibilidad de ayudarlos económicamente para la subsistencia”.

A modo de ampliar con la temática agregó que están pensando en la asistencia y reconversión de sus actividades. Esto es “para que calcen entre las actividades permitidas”. A su vez insistió en aclarar que “si es necesario la asistencia del Estado para ello nosotros también podemos hacer nuestro aporte”. Estas palabras fueron brindadas en una entrevista en medios radiales de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version