Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este jueves?

Las probabilidades de lluvias son mínimas y casi nulas para este jueves.

Clima en Catamarca

Las nubes llegaron a protagonizar el clima en Catamarca. La temperatura para este jueves no excederá los 34 grados y pese a que el sol no se presente de manera plena, el calor se mantendrá. Además cabe destacar que ya está en modo de cese la alerta de vientos intensos, emitida el día de ayer por el Servicio Metrológico Nacional. En el marco del cumplimiento de los 230 días de cuarentena en la Argentina, los catamarqueños se encontrarán bajo un cielo nublado, algunas ráfagas de viento y mucho calor.

En tanto a lo que respecta a la temperatura la misma se mantendrá en los mismos niveles que ayer. El clima en Catamarca presentará mínimas de 22 que se alcanzaron en las primeras horas de la madrugada. En la mañana la temperatura rondará los 24 grados y llegado el medio día la misma llegará a los 34 grados, la máxima prevista para esta jornada. Durante la tarde la temperatura comenzará a descender y por la noche se verán unos 27.

Tal como se anunció en el día de ayer las nubes serán las protagonistas del clima en Catamarca. Durante la mañana se presentará la etapa más intensa de la nubosidad. Por la tarde las mismas comenzarán a esparcirse para darle lugar al sol, pero llegada la noche las mismas volverán a teñir el cielo. Las probabilidades de lluvias son mínimas y casi nulas para este jueves 5 de noviembre.

En cuanto a la alerta de vientos intensos emitida ayer, el SMN anunció que la misma ya se encuentra en etapa de cese. En este sentido los vientos para esta región serán predominantes del Noroeste durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Llegada la tarde noche el viento comenzará a mutar hacia el Norte. Se presentará una velocidad que ira de los 23 a 31 km/h y solo por la mañana se presentaran ráfagas de 42 a 50km/h.

El clima para el fin de semana

En cuanto al clima en Catamarca para los próximos días se verán días calurosos, presencia de vientos y algunas nubes permanecerán en la región. Llegado el viernes se mantendrá nubosidad, mientras que la temperatura presentará una mínima de 22 grados y una máxima de 35. El sábado rondarán los 19 grados de mínima, mientras que la máxima llegará a los 29 grados y el domingo las probabilidades de lluvia amenazarán la tarde dominical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version