Información general

Coronavirus: inspecciones en las industrias

Tras la inspección se conoció que en una de las fabricas había un caso positivo de coronavirus.

El día de ayer se emprendió la tarea de realizar inspecciones en las diferentes industrias de la provincia. La tarea tiene el fin de corroborar que se estén cumpliendo los protocolos pertinentes para evitar contagios de coronavirus. El Ministerio de Industria conjuntamente con la Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Inspección Laboral del gobierno provincial están al frente de la tarea.

Los inspectores de los mencionados organismos recorrieron los establecimientos Macata S.A., Nueva Neba, Tevinor S.A., MBA Ingeniería S.R.L. y La Ciudadela S.R.L. En las inspecciones observaron el estricto cumplimiento de las medidas protocolares para evitar el coronavirus. Los agentes además entrevistaron a los encargados de plantas y empleados. Así también, evacuaron inquietudes y emitieron recomendaciones para minimizar los riesgos de contagio ante la aparición de casos positivos. 

En cuanto a los protocolos que deben aplicarse en las industrias se revisó desde desinfección hasta puntos de distanciamiento. Deben incluir demarcación de zonas con distanciamiento y puntos de sanitización, con los correspondientes componentes. Además, se requieren instrumentos para la toma y testeo de temperatura de los ingresantes a las plantas. También debe procederse a desinfección continua de los lugares de trabajo y cartelería informativa sobre la sintomatología y prevención del coronavirus

Contagios en las industrias

Tras la inspección se conoció que en una de las industrias había un caso positivo de coronavirus. En la fábrica Macata se aisló una persona que dio positivo el sábado pasado, y se continuó con las tareas pero observándose estrictas medidas de cuidado con los trabajadores. En este establecimiento participó también de la inspección un representante del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA). 

Ante la constatación de este positivo de coronavirus se procedió al aislamiento preventivo de nueve contactos estrechos y la desinfección de toda la planta. Los inspectores recomendaron no usar los espacios de reuniones como comedores, entre otros cuidados. Además, Desde el Ministerio se señaló que las inspecciones no se detendrán. Se recomendó a todo el sector industrial extremar medidas en estos momentos de Etapa Roja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version