Información general

Capital tendrá emergencia sanitaria hasta junio del 2021

El Concejo Deliberante encabezo la prorroga.

Capital

Inesperadamente desde del Concejo Deliberante aprobaron la prórroga de Emergencia Sanitaria. Esto sucedió en Capital. El tiempo de vigencia será hasta el mes de junio del próximo año. Esta es una de las luchas para mitigar el virus que afecta a gran parte del mundo y ya se llevó 4 vidas de catamarqueños.

El cuerpo del Concejo Deliberante de la Capital aprobó una prórroga de la Emergencia Sanitaria en el municipio. El mismo, indicaron que se extenderá hasta junio del año próximo. A su vez explicaron que la que estaba vigente había sido aprobada en marzo y por 180 días. Dando a entender que los plazos habían caducado.

Con esta herramienta sanitaria, la Municipalidad quedó facultada para emitir todo tipo de instrumento legal. En tanto sean considerados importante para mitigar la lucha del coronavirus y el dengue. Además, el mismo tiene la potestad de realizar las readecuaciones presupuestarias pertinentes.

Como novedad en esta prórroga, se autorizó al Ejecutivo a disponer de la utilización de la vía pública a través de “intervenciones tácticas urbanísticas”. Las mismas son para contribuir con el sector gastronómico, establecimientos recreativos y demás lugares de acceso público. Claramente con el objeto de llevar adelante su actividad sin vulnerar el distanciamiento requerido por los protocolos preventivos.

Si bien esto ya se estaba implementando, fue formalizado el jueves por ordenanza. Dejándolo de manera formal y dando tranquilidad a los beneficiarios. En el marco de la pandemia, el Consejo ya había autorizado además a modificar algunos tributos. Algunos de ellos son las contribuciones de las entidades bancarias. Esto se debe a que incorporó el servicio de desinfección de espacios públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version