Información general

Coronavirus: aparecieron 31 nuevos casos en la provincia

El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.175.

Coronavirus

La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. Esto provocó que el Comité de Operaciones de Emergencia tome la decisión de implementar la más dura etapa de convivencia. Hasta las 22 horas de este viernes 6 de noviembre, se han detectado 31 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia de Catamarca.

De los 31 casos positivos detectados hoy, 28 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 3 por test Antígeno realizados laboratorios privados. Los infectados de coronavirus que aparecieron este corresponden Capital (18), Valle Viejo (9), Pomán (3) y Tinogasta (1). Se registraron 16 nuevos pacientes recuperados, 8 de Capital, 3 de Fray Mamerto Esquiú, 3 de Ancasti y 2 de Tinogasta

Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 732 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de Covid-19. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus.

Muertes por coronavirus

El primero fallecido se registró el pasado domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años. Además, El COE Catamarca informó el martes 20 que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. A su vez, este miércoles 4 de noviembre murió un hombre de 9 años, que permanecía internado en el Hospital Carlos Malbrán.

Etapas de Convivencia

Desde el COE Catamarca confirmaron que el regreso a Etapa Amarilla en esta ocasión conllevará una revisión y una readecuación de los protocolos sanitarios con los cuales tienen que manejarse las actividades de los distintos rubros. Dicha revisión y readecuación se definirá durante este sábado. Se recuerda que los COEs regionales de Santa María, Belén, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Paclín ya establecieron esta fase.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version