Información general

Quinta muerte por coronavirus en Catamarca

Dos de los casos confirmados hoy corresponden a reinfectados.

Coronavirus

Ayer se detectó que una mujer de 84 años falleció por coronavirus en el hospital Carlos Malbrán. De esta manera, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por coronavirus hasta la fecha asciende a cinco. En cuanto a los casos positivos en la provincia, se han detectado 43 nuevos casos. Cabe destacar que en las últimas semanas la curva de contagios se ha ido incrementando rápidamente en todo el territorio provincial.

De los 43 casos positivos detectados hoy, todos fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Asimismo, se informa que dos de los casos positivos de hoy corresponden a personas que se reinfectaron. Las mismas ya fueron diagnosticados con coronavirus en julio y se dieron de alta con PCR negativa en ese mismo mes.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital 28, Valle Viejo 6, Pomán 4, Fray Mamerto Esquiú 2, La Paz 1, Capayán 1 y Antofagasta de la Sierra 1. Además Hasta las 22 horas de hoy se registraron 31 nuevos pacientes recuperados, 23 de Capital y 5 de Valle Viejo, 1 de Capayán, 1 de Santa María y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por lo tanto, el total acumulado de casos positivos de coronavirus detectados asciende a 1.241.

En cuanto a los pacientes positivos activos de coronavirus se han presentado nuevas cifras por el COE. Se han contabilizado un total de 724 casos activos. En este sentido, todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo, tres de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Quinta muerte por coronavirus

Ayer se produjo el fallecimiento de una mujer de 87 años, que permanecía internada en el Hospital Carlos Malbrán. Esto fue producto de síndrome de distress respiratorio agudo generado a partir de haber contraído coronavirus. Mientras estuvo internada en el nosocomio, la paciente en un nuevo test PCR tuvo diagnóstico negativo para el virus. No obstante, posteriormente falleció por las secuelas generadas por la mencionada enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version