Información general

2 nuevas muertes por coronavirus en la Provincia

Tras este anuncio los fallecidos por este virus llegan a 10 en toda la provincia.

coronavirus

El COE informó que hoy fallecieron dos pacientes por coronavirus en el Hospital Carlos Malbrán. El organismo para la prevención de Covid-19 y Dengue anuncio esto por medio de un comunicado oficial en las últimas horas. Tras este anuncio los fallecidos por este virus llegan a 10 en toda la provincia. Catamarca ha estado atravesando una situación critica en cuanto a al incremento de la positividad y las víctimas fatales que se han presentado.

En primer lugar, esta madrugada falleció un hombre de 74 años de edad. El mismo ingresó al Hospital Carlos Malbrán derivado del sector privado de la salud con diagnóstico positivo para coronavirus. La causa de la muerte se dictaminó como producto de una neumonía grave ocasionada por el virus. El paciente tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad oncológica avanzada.

Por otra parte, el segundo fallecido era un hombre de 52 años, que también ingresó al hospital derivado del sector privado de la salud. El paciente ingreso a la sala inestable por sepsis con disfunción multiorgánica. Tenía antecedentes patológicos de diabetes mellitus tipo 1 pan vascular severo y enfermedad renal crónica. El fallecimiento se desencadenó a raíz de un shock séptico asociado a neumonía por el virus. 

Panorama epidemiológico de catamarca

Con la defunción de estos dos pacientes, ambos de Capital, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por coronavirus hasta la fecha asciende a 10. Además, el miércoles 11 de noviembre, se han detectado 21 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.353 en la provincia. Además, se registraron 53 nuevos pacientes recuperados.

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. El Intendente de la Villa de Pomán, Francisco Gordillo, en acuerdo con el COE local establecieron la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en la jurisdicción hasta el 13 de noviembre. El municipio de El Alto dispuso para la jurisdicción continuar en la fase más dura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version