Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca hoy?

Se prevén probabilidades mínimas de precipitaciones.

La lluvia ya pasó y hoy el clima en Catamarca presenta un cielo completamente despejado y altas temperaturas. En las primeras horas de la mañana de este jueves 12 de noviembre se presentaron unos 22 grados y una humedad que rondó el 67%. Por momentos del medio día y la tarde las nubes se harán presente nuevamente. Se prevén probabilidades mínimas de precipitaciones.

La temperatura máxima en el clima en Catamarca llegará a superar los 30 grados, como lo estuvo haciendo esta última semana. Por la mañana se mantendrá entre los 22 y los 24 grados, mientras que llegado el mediodía comenzará a ascender hacia la máxima prevista. En las primeras horas de la tarde la temperatura llegará a los 33 grados y este será el tope máximo. Llegada la noche la temperatura descenderá hasta los 27 grados.

En cuanto a los vientos se prevé que se mantendrán calmos durante el día, aunque por la noche podrán tomar un poco más de fuerza. Según lo anunciado por el SMN, para el clima en Catamarca se presentarán ráfagas fuertes en las últimas horas del día. Las mismas alcanzarán entre los 42 y 50 km/h. La velocidad promedio del viento irá de 13 a 22 km/h máximos. Mientras tanto los mismos tendrán una dirección predominante que será del Noroeste, durante todo el día.

El clima para el fin de semana

En cuanto al clima en Catamarca, en lo que resta de la semana la temperatura se mantendrá estable y hacia el fin de semana se verá un leve descenso de la misma. En cuanto al viernes se prevén tormentas aisladas, por la noche. Durante el día se prevé un cielo parcialmente nublado y probabilidades mínimas de agua sobre la provincia. La temperatura para esta jornada rondará lo 20 grados la mínima y la máxima no superará los 32 grados.

El sábado el panorama cambiará abruptamente según lo anunciado por el Servicio Metereológico Nacional. Durante toda la jornada se presentarán tormentas aisladas. La temperatura se mantendrá nuevamente entre los 20 y los 30 grados. El domingo se repite el pronóstico. Las lluvias se presentarán a lo largo de todo el día y la máxima pronosticada no superará los 27 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *