Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este lunes?

La temperatura máxima prevista no llegará a superar los 30 grados.

Este lunes el clima en Catamarca presentará una temperatura de entre 18 y 27 grados. En la mañana se presentarán bancos de niebla en la región de la capital catamarqueña. También se verán probabilidades de lluvias, que podrán darse durante las primeras horas del día o hacia la noche. Con una humedad de 93% y 16 grados, se presentó este primer día de la tercer semana de noviembre.

En primer punto, la temperatura prevista para el clima en Catamarca no llegará a superar los 30 grados y eso le dará un gran alivio a los catamarqueños. En las primeras horas de este lunes la humedad tomo protagónico e hizo que el ambiente matutino se torne realmente pesado. El incremento de la temperatura a lo largo del día intensificará esta cuestión.

En la primera mañana se vieron unos 16 grados que van el alza hacia los 19 grados hacia el mediodía. Alrededor de las primeras horas de la tarde la temperatura alcanzará su máxima prevista para el clima en catamarca. Según el Servicio Metereológico Nacional la máxima de 27 grados se mantendrá durante la tarde y comenzará a descender paulatinamente hacia la tarde noche. Durante las últimas horas del lunes se alcanzarán los 24 grados.

La lluvia será parte de esta jornada según lo previsto por el ente metereológico nacional. Entre las primeras horas del día podían presentarse fuertes chaparrones sobre la región. Estos presentaron probabilidades de entre 10 y 40%. Mientras tanto también hay alertas para tormentas aisladas para las últimas horas del lunes. Estas podrían presentarse pasada la tarde y se prevén probabilidades de entre 10 y 40%.

El clima para el resto de la semana

En cuanto al clima en Catamarca, esta semana se verá un descenso en la temperatura. Las lluvias y la nubosidad se harán presentes en más de una jornada. El martes, presentará tormentas aisladas durante todo el día y las temperaturas irán de los 14 a los 26 grados. Llegado el miércoles, la máxima alcanzará los 27 grados y los chaparrones persistirán en la noche sobre el cielo catamarqueño. El jueves se verá una mínima de 16 y una máxima de 30. El viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y temperaturas de 16 a 26 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *