Información general

El nuevo manto de la Santa Patrona de Catamarca

La donación más anhelada se volvió realidad.

manto

En la jornada de este lunes 30 de noviembre se dio a conocer sobre la entrega de un nuevo manto para la virgen del Valle de Catamarca. El mismo fue confeccionado por una catamarqueña devota de la santa patrona. El mismo está realizado a mano, de manera artesanal. A su vez destaco que el mismo tuvo intervención de bordado de otros fieles.

El manto de la Virgen es muy especial y diferente. Esto se debe a que la nueva prenda fue confeccionada por Graciela Diaz, a quien Rina Quiroga le dejó el legado. El mismo está hecho a mano con una guarda, que lo rodea, y lleva un galón de piedras provenientes de Checoslovaquia. A su vez comentaron que tiene una longitud de 5 metros y medio, y el vuelo tres metros y medio.

Otra de las características es que lleva estampados a Don Manuel de Zalazar en el momento que se encuentra con la Virgen y la traslada a su casa. Del mismo modo en honor a Rina, un bordado a los peregrinos en su manto. También un devoto en su silla de ruedas acompañado de otros peregrinos. Se muestra la procesión como una de las más grandes manifestaciones populares que se vive en la provincia.

Más características del monto

Desde el obispado indicaron que el manto tiene bordada cinco palomas que representan al Espíritu Santo, sus rayos unen 14 logos que representan a grupos y movimientos religiosos. La Santísima Trinidad se encuentra rodeada con perlas genuinas traídas desde Venezuela por una devota. Por otro lado, a los pies se bordó el logo del niño por nacer.

Cabe considerar que esta prenda tiene 1.400 piedras de cristal de Swarovski. Las mismas fueron donadas por una devota. En el escrito aclararon que “se destaca que el manto tiene bordados de otras personas, además de Graciela”. Es preciso decir que desde el obispado especificaron que lleva el pedido de miles de devotos a María.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version