Información general

Coronavirus: nueva muerte en Catamarca

El fallecido se encontraba internado en el Hospital Carlos Malbrán

coronavirus

En la madrugada del corriente martes, se reportó una nueva muerte a causa del coronavirus en Catamarca. La victima se trata de un paciente que se encontraba internado en el Hospital Carlos Malbrán. El mismo se inauguró en mayo, con el objetivo de atender los casos de Covid-19 en la provincia. En estos últimos días, la cantidad de casos en la ciudad capital han aumentado notablemente.

La victima se encontraba internado en el Malbrán. Aun no se confirmó la identidad del mismo. Con este caso, las muertes en manos del virus en el territorio provincial llegaron a 14, en la ultima semana, se registraron 111 casos nuevos. Se espera que anuncien nuevas medidas y trabajos de prevención y contención en el marco de la lucha contra el Dengue y el Coronavirus.

En el día de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia, informó en su parte diario 10 nuevos casos positivos de coronavirus. Todos los involucrados fueron detectados en la ciudad Capital. Con la suma de estos nuevos positivos, se registran 1.867 infectados desde que comenzó la pandemia, el 3 de marzo. San Fernando del Valle es uno de los puntos con más contagios de la provincia.

De los 10 casos de ayer, nueve fueron confirmados por test PCR, y uno por test Antígeno. La mayoría de los pacientes infectados se encuentran en el Hospital Carlos Malbrán, llegando al 51% de ocupación de terapia intermedia. El establecimiento cuenta con 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de coronavirus y 33 extras para terapia intensiva.

En el caso de Argentina, el reporte diario marca 1,42 millones de casos totales en el país, y un total de 38.730 defunciones. En el mundo el total de casos supera los 60 millones. El número de recuperados asciende a 40 millones, y el total de fallecidos, deja un saldo impactante de 1,47 millones de personas. Cifras que generan preocupación en todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version