Información general

Se construirá un Nodo Tecnológico en la Capital

La obra se realizará en la zona de plaza Raúl Alfonsín.

Nodo tecnológico

La Municipalidad de la Capital le agregó al proyecto del Presupuesto 2021, un plan de obras públicas, en las que habrá una inversión de $1.269.124.000. Este número equivale al 20% de los gastos que están previstos para el próximo año. La obra de mayor importancia es la construcción de un nuevo edificio municipal, para ubicar el Nodo Tecnológico. Además, habrá una fuerte inversión en la reconversión del alumbrado público. También, obras de pavimentación y renovación de espacios de esparcimiento.

El plan de obras del municipio, contempla 78 proyectos planeados para el 2021. El más importante y destacado es la construcción del Nodo Tecnológico. El mismo se ubicará en los terrenos que fueron canjeados por el Gobierno de la Provincia. Ubicados en la zona de la plaza Raúl Alfonsín, para la realización, se destinarán $126.304.000. En este espacio irán las áreas que estaban involucradas en el ex Centro de Innovación.

La obtención de estas tierras fue parte de un trueque entre la Capital y la Provincia. El municipio cedió hectáreas y en respuesta recibió un predio en la plaza Raúl Alfonsín. En el mismo lugar donde funcionaba la excárcel. Siguiendo con los espacios públicos, se destinarán más de $210 millones, en la construcción de la Plaza de los Vientos y la Plaza de Valle Chico, dos obras que tendrán gran importancia y serán destacadas.

Además del Nodo Tecnológico, se realizarán obras que requieren gran inversión, como la pavimentación de los barrios 50 viviendas y 48 viviendas en la zona norte, a las mismas se le destinaran más de $66 millones. La plaza 25 de agosto también tendrá su puesta en valor, y para la misma se utilizarán $62 millones. El municipio dará mayor prioridad a las obras de pavimentación, construcción de cordones cuneta y badenes, a este rubro le otorgará $480.333.000.

El plan de obras formó parte del análisis en la Comisión de Economía del Concejo Deliberante de la Capital, en la reunión se explicaron detalles de la ordenanza impositiva y del presupuesto del CD. Este jueves se realizará una sesión especial y se tratarán estos proyectos. Con respecto al Presupuesto del cuerpo deliberativo, Ivana Ibáñez, concejal del Frente de Todos explicó que, en términos generales, el presupuesto tiene un incremento del 25% en relación con el de 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version