Información general

OSEP Catamarca informó un caso de coronavirus en el equipo de gestión

Se trata de una agente que realiza tareas internas y no tiene atención al público.

OSEP Catamarca

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP Catamarca) informó que el lunes 21 se confirmó un caso de coronavirus positivo en el equipo de gestión. Se trata de una agente que realiza tareas internas y no tiene atención al público. Rápidamente se procedió al aislamiento de todo el grupo que mantuvo contacto estrecho con la portadora de virus, por indicación del COE.

Todo el equipo involucrado deberá cumplir con los 14 días de aislamiento recomendado. Al conocer la situación, la Dirección de OSEP Catamarca decidió realizar guardias mínimas para la atención presencial. De esta manera, desde el miércoles 23 de diciembre se realizará una nueva sanitización y desinfección del edificio de la Casa Central como se viene realizando periódicamente.

Debido a esto, la atención online será reforzada y se continuará con la modalidad de teletrabajo. De este modo se garantiza la cobertura y atención de los afiliados a través de los correos electrónicos de las distintas áreas. Desde el inicio de la pandemia, la OSEP Catamarca trabajó siguiendo todos los protocolos diseñados por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

Las medidas implementadas en el 2020 fueron las siguientes: en primer lugar, los trabajadores de riesgo no concurren al edificio. Para los afiliados se diseñó un protocolo de atención, tanto en Casa Central como en las delegaciones. Por otro lado, desde junio se estableció la modalidad de concurrencia del 50% del personal de manera rotativa para evitar contagios.

Atención desde el miércoles 23 de diciembre

La cobertura de los afiliados a partir de las guardias mínimas estará garantizada por la descentralización de la venta de órdenes en farmacias. También en los centros de salud, clínicas, sanatorios, laboratorios y consultorios privados de la provincia que cuenten con POSNET. Las urgencias como las internaciones y prácticas ambulatorias en el interior se autorizarán a través del correo urgenciasyemergenciasosep@gmail.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version