Información general

Coronavirus en Catamarca: 72 nuevos contagios este 31 de diciembre

Hasta la fecha, 1.064 casos se consideran casos activos de coronavirus.

Coronavirus en Catamarca

En los últimos días, la provincia ha llegado desarrollar un estado crítico respecto a los casos de covid-19. Ante esto el Poder Ejecutivo ha decretado el retroceso a la Etapa Amarilla de convivencia. De esta manera, hasta las 22 horas del jueves 31 de diciembre, se han detectado 150 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. A partir de esto, ya son  2.973 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

De los 72 casos positivos detectados este jueves 31 de diciembre, 70 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 2 por test Antígenos realizados por laboratorios privados. Según se informó, hasta la fecha se realizaron 30.331 pruebas diagnósticas. Por lo tanto, los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (46), Valle Viejo (20), Capayán (4), El Alto (1) y Ambato (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas del jueves son casos positivos. Cinco pacientes se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, seis están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y casos sospechosos.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 22 horas de ayer se registraron 20 nuevos pacientes recuperados y corresponden: 7 de Capital y 3 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.064 casos se consideran casos activos de coronavirus.

Nueva etapa de convivencia en Catamarca

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, decretó el regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia a partir de las 00 horas del sábado 2 de enero. La decisión del mandatario fue tomada luego del análisis de los indicadores sanitarios por parte de la Comisión Evaluadora de Salud. En las últimas semanas se registró un fuerte incremento de casos de coronavirus en Catamarca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version