Información general

Se confirmó la extensión de la Etapa Amarilla de Convivencia en Catamarca por 15 días

La medida abarca la continuidad de las restricciones para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00:00 a 07:00 horas.

Etapa Amarilla de Convivencia

El Poder Ejecutivo de Catamarca confirmó la extensión de la Etapa Amarilla de Convivencia por el plazo de 15 días a partir del lunes. La medida abarca la continuidad de las restricciones para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00:00 a 07:00 horas; como así también la prohibición de circular entre municipios en toda la provincia entre las 22:00 y las 07:00 hs.

En el informe se establece el retorno de la actividad en la Administración Pública Provincial a partir del lunes 8 de febrero. En esta ocasión los equipos de trabajo estarán fraccionados en espacios cerrados con el 40% de su capacidad y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Además, los procedimientos y plazos administrativos reanudarán en la fecha mencionada.

Las autoridades decidieron extender la Etapa Amarilla de Convivencia debido a que el número de casos registrados y la situación epidemiológica no cambió. Hay que recordar que en esta fase es necesario extremar los cuidados para evitar la propagación del Covid-19, reforzar y exigir que se respeten rigurosamente todas las medidas de prevención. El Poder Ejecutivo invitó a los departamentos a adherirse al presente instrumento.

Actividades y horarios en la Etapa Amarilla de Convivencia

Los comercios en general podrán abrir hasta las 22:00 horas, peluquerías 21:00 hs, gastronomía por delivery hasta las 24:00 hs. Siguiendo con la lista aparecen los locales gastronómicos y afines que abrirán con el 50% de su capacidad de domingos a miércoles hasta las 23:00 hs y jueves, viernes y sábado a 24:00 hs; las quinielas y ferias al aire libre funcionarán hasta las 21:00 hs.

Otras actividades permitidas en la Etapa Amarilla de Convivencia: gimnasios, escuelas y talleres artísticos hasta las 23:00 hs; talleres y Centros Vecinales con el 50% de su capacidad hasta las 22:00 hs; las actividades de culto como asistencia a templos cerrarán a las 22:00 hs; el transporte interurbano contará con el 50% de su capacidad y la atención en consultorios con turnos podrá funcionar hasta las 21:00 hs.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version