Connect with us

Hi, what are you looking for?

Intersindical Docente de Catamarca
Intersindical Docente de Catamarca

Información general

La Intersindical Docente de Catamarca decidió realizar un corte de calles y paro por 72 horas: ¿cuándo será?

Esta medida se tomó para expresar la disconformidad del sector con el aumento salarial.

La Intersindical Docente de Catamarca integrada por los gremios UDA, Sadop, Ateca, Suteca y Sidca decidió realizar un corte de calles y paro por 72 horas. Esta medida se tomó para expresar la disconformidad del sector con el aumento salarial que dará el Gobierno de la provincia. El espacio adelantó cuándo serán las movilizaciones, las mismas tendrán lugar desde el 1 hasta el 5 de marzo.

De esta manera, durante los días de movilización, la Intersindical Docente de Catamarca realizará cortes rotativos de calles; radios abiertas; caravanas; clases abiertas y asambleas escolares en toda la provincia. Por otro lado, implementarán un paro por 72 horas el 8, 9 y 10 de marzo sin asistencia a los lugares de empleo y con suspensión absoluta del trabajo virtual.

Las negociaciones por el incremento salarial con el Gobierno de la provincia no prosperaron. Por este motivo, los gremios anunciaron que el ciclo lectivo 2021 no iniciará el 8 de marzo como estaba previsto. Esto se dio a que el Ejecutivo continuó con su postura de dar un aumento del 32% y los trabajadores del sector educativo solicitaron un aumento del 40% para afrontar la realidad económica del país.

¿Cómo fue la reunión entre el Gobierno y la Intersindical Docente de Catamarca?

El lunes se llevó a cabo una reunión en el marco de las negociaciones por el aumento salarial y la Intersindical Docente de Catamarca rechazó el aumento. El encuentro tuvo dos finalidades, la primera despejar dudas sobre los protocolos de la vuelta a la presencialidad y la segunda la discusión salarial. Los gremios de la provincia sostuvieron que los números que presentó el Ejecutivo no son suficientes.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, brindó información sobre la aplicación del documento de vuelta a clases y los protocolos respectivos. También se explicaron los procedimientos a seguir para presentar las licencias en reconocimientos médicos, ante la posibilidad de que existan positivos en la escuela. Al mismo tiempo, el ministro de Trabajo, Ariel Luna, se encargó de la parte ligada a la negociación salarial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *